martes, 20 de mayo de 2008

PARTES DEL MONITOR CRT

PATRES DEL MONITOR CRT


Anodo: es el encargado de transportar la energia a la pantalla
Tarjeta de video: se encarga de convertir todas la señales analógicas que llegan al monitor en las imágenes que vemos en las pantallas
Bobina Desmagnetizadora: (degaussing coil) cumple la función de desmagnetizar la pantalla del monitor al momento de encender el mismo.
Bobinas de Flexión: las bobinas de deflexión sirven para que el haz de electrones no sea un punto en el centro de la pantalla, sino que se desplacen en el punto correcto. Para ello se utiliza la Deflexión electroestática o la Deflexión magnética.
Tubo de rayos catódicos : el tubo consiste en un cañón electrónico y una pantalla de fósforo dentro de una ampolla de cristal al cual se le ha realizado él vació
Cañón electrónico se encarga de generar un fino haz de electrones que, después de atravesar los diferentes electrodos que lo constituyen, impacta en pantalla. Dicha emisión se logra gracias al principio de la emisión termoiónica (la cual nos dice que por un conductor sometido ha una diferencia de potencial circulan electrones), a este conductor se le llama cátodo y es el que produce el haz.
Cátodo :Es el que produce el haz de electrones


Tarjeta Principal: es la encargada de concertar todas las partes del monitor.
Fuente de poder : suministra la energía que entra al monitor y la regula para que la tensión siempre sea de 12v
Salida Horizontal: cumple la función de alimentar la bobina horizontal del yugo de deflexión.
Syscon: el circuito integrado denominado "SYSCON" cumple la función de controlar el funcionamiento de monitor.
Pantalla: es la encargada de visualizar todos los procesos que se hacen en un computador
Botón de encendido :Es un LED de alimentación que se ilumina completamente al encender el monitor
Anillos de Convergencia: Son los encargados de ajustar el haz de electrones par que cuando choque con las capas de fósforo de la pantalla produzca un color determinado.

Flyback (también llamado transformador de línea) cumple la función de generar el alto voltaje en el monitor.
Yugo de Flexión: el yugo de deflexión sirve para desplazar el haz de electrones. Salida Vertical: cumple la función de alimentar la bobina vertical del yugo de deflexión.
Rejilla de control: controla la emisión termoiónica que es la que nos controla el brillo y para que los electrones impacten en la pantalla.
Rejilla de pantalla cumple con la función de atraer a los electrones al estar a un mayor potencial que el cátodo.
Rejilla de enfoque : obliga a que los electrones sigan una trayectoria, para que al final impacten en el ánodo final (la pantalla)